14/1/13

Edmodo en el Francisco de Vitoria


El CEIP."Francisco de Vitoria", está situado en una zona urbana céntrica de la ciudad de Salamanca, a pocos metros de la Plaza Mayor.
Nuestro centro apuesta por la integración de las TIC, lo que supone para el profesorado el reto de innovar sus prácticas docentes y además un cambio de las infraestructuras físicas y organizativas del centro. Como principales  apuestas destacamos:
· La participación en el proyecto RED XXI.
· El acceso a los recursos TIC desde el primer curso de E. Infantil.
· Las mejoras en la dotación TIC, en las diferentes aulas y dependencias del centro.
Esa apuesta y la guía inestimable de Carlos González nos llevó a ingresar en Edmodo una plataforma social de uso e educativo que permite la interacción con nuestros alumnos y entre ellos de forma rápida y eficaz a través de internet en el que se puede compartir mensajes, archivos y enlaces así como proponer tareas y actividades .
Desde hace tres años, gestionamos nuestras “aulas virtuales” en Edmodo, en las que se han registrado nuestros alumnos con el conocimiento de sus padres.
Es un recurso educativo de apoyo al aprendizaje muy positivo y motivador para los alumnos y maestros.

Aquí podéis ver algunas captura de pantalla realizada con mi Edmodo y el de mis alumnos




Marisa Vicente Díaz. Profesora del CEIP Francisco de Vitoria de Salamanca


Esto es una entrada colaborativa ya que ahora es mi turno. Mi compañera y amiga Marisa ya me ha nombrado en el párrafo principal. Mi experiencia personal con el CEIP Francisco de Vitoria es excepcional. Hace ya  dos años, desde que empecé a realizar la tesis doctoral sobre el programa " Escuela 2.0", RED XXI en Castilla y León y quería conocer la realidad de las aulas. Tuve la suerte de encontrarme con docentes fantásticos que me abrieron las puertas y con los cuáles creamos un grupo de trabajo para introducir un poco más esto de las TIC en las aulas. 

He escrito una comunicación para un congreso y ha sido una experiencia genial poder establecer una colaboración con docentes de primaria como Marisa.




Éstas fotos fueron sacadas antes de las fiestas con el Ipad, mientras los alumnos estaban realizando distintas actividades. Siempre que voy a alguna clase de primaria aprendo algo más y tengo la suerte de hacerlo desde hace 2 años gracias a estos fantásticos compañeros del Francisco de Vitoria. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada