3/3/13

Este curso he comenzado a utilizar Edmodo (IES Félix Rodríguez de la Fuente. Burgos)

Hola, soy Pedro Oña, profesor de Geografía e Historia en el IES Félix Rodríguez de la Fuente (Burgos). Este curso he comenzado a utilizar la plataforma Edmodo. En esta plataforma he abierto una cuenta para cada uno de los grupos que imparto clase y en cada cuenta he creado tres carpetas: una para apuntes, otras para colgar un resumen de las presentaciones que paso en clase y una tercera para facilitar recursos en la Web relacionados con los diversos temas.



De esta Plataforma me ha sorprendido muy gratamente:

  • La facilidad para crear una cuenta de profesor, así como las subcuentas para cada grupo.
  • La sencillez con la que los alumnos se pueden registrar una vez que el profesor les haya dado el código de su grupo y puedan acceder (y descargar) el material facilitado por el profesor.
  • La facilidad para subir recursos a la "biblioteca" y su asignación a cada grupo.
  • La posibilidad de subir a la biblioteca archivos de tamaño considerable (hasta 100 Mb).
  • La posibilidad de enviar mensajes, bien al grupo entero o a algún alumno/a en concreto.
  • La accesibilidad a la plataforma, tanto para el profesor como para los alumnos/as.
está claro que la Plataforma tiene más utilidades, de momento me he limitado a lo señalado, dejo para el próximo curso seguir profundizando en su utilización. En este sentido, seria de gran utilidad que aquellos/as que hayáis avanzado más en la utilización de Edmodo nos hicieseis las recomendaciones que creáis oportunas para sacar más provecho a esta Plataforma.

0 comentarios:

Publicar un comentario