21/9/13

Una nueva iniciativa: #Compartoblog


Hoy me gustaría presentar una iniciativa llevada a cabo por la fundación " Ciudad de Cultura y Saberes" del Ayuntamiento de Salamanca. 

La iniciativa tiene el título " Compartiendo mi blog de aula" , y los destinatarios son los maestros y  docentes la provincia de Salamanca y alfoz.  Nace con varios objetivos:

  • Facilitar el intercambio de ideas, métodos y procedimientos entre los docentes del municipio
  • Reconocer el esfuerzo y el trabajo de muchos profesores y maestros que elaboran un blog para facilitar el proceso de aprendizaje de sus alumnos
  • Fomentar el uso productivo de las redes sociales educativas y su vínculación con los blogs.
Para llevar a cabo dicha actividad los docentes deberán rellenar un formulario con una serie de datos que se les pedirán así como compartirlo por la red social Twitter a través del hashtag #compartoblog .

Como recompensa al esfuerzo realizado por los docentes, el Ayuntamiento de Salamanca concederé un sello de buenas prácticas TIC que deberán incluirlo en la página de su blog. En definitiva, una excelente iniciativa en el que tengo la suerte de colaborar.

Animar a todo el profesorado de la provincia a mostrar su blog, compartirlo por las redes....pues de esta manera y gracias al feedback que recibiremos, nuestra  actualización profesional se enriquecerá de manera sorprendente.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada