16/1/14

REALIDAD AUMENTADA EN TECNOLOGÍA


Esta experiencia tuvo lugar en el Colegio "Divina Providencia" de Tordesillas (Valladolid). El uso de la realidad aumentada se está extendiendo en la educación y muestra de ello es que, asignaturas como Tecnología, hacen que sea muy adaptable en su uso. La aparición de las pizarras digitales ha hecho posible la unión de esta tecnología con el aula. Os presento el Curso para la Mejora de la Capacidad Espacial de AR-Books, el cual permite que el alumno pueda apreciar de forma notable los elementos necesarios para el entendimiento de tan difícil parte como es el dibujo técnico.
El uso de esta nueva metodología con respecto a las utilizadas anteriormente ha hecho posible una mayor motivación tanto en el aula como en las tareas de casa, haciendo que los alumnos entiendan y asuman mejor los conocimientos del temario.

Durante el desarrollo del tema de Dibujo en la asignatura de Tecnología de primero de ESO, usé esta herramienta para favorecer la asimilación de los contenidos. Mediante unas fichas interactivas y con ayuda de un ordenador y una webcam conseguimos generar objetos tridimensionales con los que podemos interaccionar. La experiencia fue muy gratificante y los alumnos estuvieron muy contentos con las actividades y sobre los resultados académicos fueron altamente satisfactorios.

Para más información: http://qra-citecmat.blogspot.com.es/

Realizado por:
G. Ibán de la Horra Villacé
@CITECMAT

0 comentarios:

Publicar un comentario